Saltar al contenido

Convertir carrete de filamento en reloj usando la impresión 3D

Convertir carrete de filamento en reloj usando la impresión 3D

Convertir carrete de filamento en reloj usando la impresión 3D. Te enseñamos a hacerlo realidad, amamos el planeta  y tenemos que reciclar todo.

 

Convertir carrete de filamento en reloj usando la impresión 3D

Convertir carrete de filamento en reloj usando la impresión 3D 3

Nos encontramos imprimiendo más constante y comprando carretes, pero no le habíamos dado un uso importante a ese carrete viejo.

 

Te puede interesar

 

Siempre pensamos en ser sostenibles, reutilizando todo, o ¿nunca llenaste el contenedor de basura con impresiones fallidas, carretes, y hasta piezas de la impresora 3D?

La idea de Dominofreak es muy buena, estamos implementando su estrategia en LifeHacks3D. Pronto nuevas fotos con los cambios en las oficinas.

Convertir carrete de filamento en reloj usando la impresión 3D 2

La impresión 3D ha dado vida a todo lo que tenemos en nuestras manos, por eso crear un lindo reloj con luces LED de forma sostenible es maravilloso.

 

¿Cómo construyo un reloj impreso en 3D usando un carrete viejo?

Convertir carrete de filamento en reloj usando la impresión 3D 4

Para poder construir nuestro reloj, tenemos que imprimir unas piezas que forman y arman parte del reloj de pared.

Te recordamos que no todos los carretes usan las mismas dimensiones físicas, lo importante es tomar las medidas y ajustar la impresión desde el rebanador «Slic3r, Ultimaker Cura, Simplify3D, Pathio, Canvas Hub.

Carrete de filamento

Carrete de filamento 2

Puedes comprar una tira LED y la maquinaria del reloj, después de esto reunimos las impresiones 3D y las demás piezas, pues llegó la hora de comenzar a construir el reloj.

Te aconsejamos imprimir con soportes, si aún no eres un experto en la impresión 3D, si tienes conocimientos puedes imprimir fácil y rápido sin soportes.

Descarga los archivos aquí