Saltar al contenido

7 millones de impresoras 3D perderían el soporte de MARLIN

7 millones de impresoras 3D perderían el soporte de MARLIN

¿EL FIN de MARLIN? ¿Qué opinas tú?. Cómo puede afectar la sostenibilidad del proyecto Marlin y qué podemos hacer para remediarlo.

 

¿EL FIN de MARLIN?

Hola Maker’s te preguntarás porque he hecho este post, hablando del FIN de MARLIN FIRMWARE, y lo que he descubierto es que podría esta en peligro el desarrollo.

Scott Latheine o Thinkyhead es el desarrollador principal de código abierto más activo de Github, y su equipo de trabajo es financiado por contribuciones de personas en todo el mundo.

Se dedican a tiempo completo en las próximas versiones de Marlin, haciendo test, y probando todo tipo de impresoras 3D, recibiendo miles y miles de problemas que no tienen solución.

Te queremos mostrar los avances o contribuciones en el desarrollo del Firmware Marlin.

Contribución en el desarrollo del Firmware Marlin LifeHacks3D

 

7 millones de impresoras 3D perderían el soporte de MARLIN

He descubierto un mensaje del desarrollador de Marlin, Scott Latheine en redes sociales, a cerca del proyecto sostenible de Marlin.

Te aseguro que no es fácil salir y hablar ante millones de personas, es una hazaña lo que ha logrado este personaje.

 

Te puede interesar

 

¿Cuánto dinero gana un desarrollador de software de impresoras 3D?

Cuánto dinero gana un desarrollador de software de impresoras 3D Scott Latheine

Es importante saber cuánto dinero esta cobrando uno de los principales desarolladores del software de impresión 3D Marlin, Scott Latheine nos cuenta que su valor es de $ 1.306 dolares mensuales en donaciones.

Hablamos de Marlin, el firmware que controla millones de impresoras libres, es increíble el alcance que tiene este programa y un pequeño equipo trabajando para solucionar los problemas.

A continuación te mostramos unas estadísticas de los países que usan impresoras 3D con Marlin.

estadísticas de los países que usan impresoras 3D con Marlin creado por LifeHacks3D

 

¿Quieres realmente saber cómo podemos ayudar, para el desarrollo de este proyecto de firmware que controla las impresoras 3D llamado Marlin?

Si tienes una impresora 3D y quieres apoyar este esfuerzo de Scott Latheine desarrollador principal de Marlin, puedes hacerlo ahora gracias a Github Sponsors.

De esta forma por cada donación que tu pongas, Github podrá otro de su parte, gracias a este grupo que lidera Scott Latheine millones de empresas y personas se benefician a diario en la impresión 3D.

Aún falta por corregir 426 errores en Marlin 2.0, una locura, las personas suben y suben miles y miles de problemas, tu y yo podemos crear consciencia y ayudar con una contribución a estas personas, así todos ganamos.

Te dejo un link del NUEVO Marlin en el que están trabajando fuertemente, su nombre es Marlin 2.0 RC1.

¿Que hace falta para llegar a la versión final?, vas a encontrar todos los problemas que hay detectados, todos esos cambios los debe hacer alguien, te dejo el link del avance que llevan.

 

También puedes mirar el mapa de calor de contribuciones en el 2019 de Scott Latheine.

Mapa de calor de contribuciones en el 2019 LifeHacks3D

 

Quiero dejar unos enlaces para ti, el primero es el Marlin versión original y limpia, en el segundo enlace, el trabajo de Scott y el avance de Marlin bug fix 2.0 y mejoras.

Suena exagerado pero 7 millones de impresoras 3D perderían el soporte de MARLIN tenemos que trabajar rápido antes de que pase algo impensable.