Saltar al contenido

Extrusor obstruido – Problemas en impresión 3D – 2019

Extrusor obstruido

Vamos Solucionar el problema del extrusor obstruido en la impresora 3D, es muy fácil, aprende a cómo limpiar el nozzle.

Hola Maker’s bienvenidos a LifeHacks3D, cómo evitar atascos en el extrusor sin complicaciones.

 

Extrusor obstruido en la impresora 3D

LifeHacks3D usa muchísimo la anet a8, a veces hemos tenido que problemas pues el extrusor tapado anet a8 es muy frecuente.

Las primeras veces nos preguntábamos ¿cómo destapar un extrusor tapado?, a ensayo y error comenzamos a aprender.

Una vez tuvimos una super obstrucción y acudimos a la comunidad de la anet, nos ayudaron con tips para solución atasco del extrusor, ya que no teníamos idea de cómo desarmar el extrusor.

La teoría es fácil, tu impresora 3D se encarga de fundir y extruir el plástico, lo complicado es que debe salir por un agujero muy pequeño, en este caso usamos el 0.4 mm.

Cómo puedes ver un atasco es inevitable, en cualquier momento puede llegar a pasar, a veces sucede por que algo impide el paso del plástico.

Tenemos una pequeña guía para solucionar problemas del extrusor obstruido ven y acompáñame:

 

Cómo limpiar el extrusor obstruido

Una opción fácil y rápida es empujar manualmente el filamento, tenemos que desarmar el panel que tenemos en el extrusor.

Primero vamos a Simplify3D, podemos elegir Control de la máquina y damos clic en conectar, elegimos una temperatura alta.

Extruímos 5 mm y ayudamos a la impresora 3D a empujar el plástico, esto puede ser suficiente para deslizar el problema hacía la boquilla y luego salir de allí.

 

Expulsa el filamento manualmente

Si realizas el paso anterior y no funciona, lo mejor que puedes hacer es calentar el nozzle y luego empujas un poco el filamento y luego tiras de el.

Después de sacar el filamento atascado, tienes que cortar la punta, pues podría volver a atascarla si no retiras el problema.

Luego vuelve a insertar el filamento o cargar el filamento, ve a la máquina en el panel y extruye 5 mm, o desde Simplify3D usando el panel de control en vivo, puedes extruir.

 

Sondear el extrusor obstruido

Después de realizar los puntos anteriores no te funciona, llego la hora de desmontar el extrusor y limpiar la boquilla, usando un limpia nozzle, y comenzar a sondear el barrel.

Te recomiendo calentar el extrusor considerablemente, si es PLA 225 a 235 grados esta bien.

Cada extrusor es diferente el proceso, importante consultar con el fabricante para tener instrucciones acertadas.