Saltar al contenido

Guía de Calibración impresora 3D [VIDEOS] 2019

Guía de Calibración impresora 3D VIDEOS

Guía de calibración impresora 3D. Una de las mejores formas de calibrar manualmente tu impresora 3D y realizar ajustes para los filamentos.

 

Cómo calibrar tu impresora 3D

La primera capa es importante, determina como se encuentra tu impresora 3D.

Si el Nozzle esta muy cerca a la base, podría dañar el metal, no imprimiría y podría taparse la boquilla.

Si la boquilla esta lejos de la cama caliente, la impresión 3D puede fallar, partiendo de este principio vamos a continuar con Guía de Calibración impresora 3D.

Importante modificar el Offset Z, un valor que le da la instrucción a tu impresora 3D a que distancia debe moverse en el eje Z.

Lo importante es que se adhiera a la cama caliente en la primera capa, si encuentra que la capa esta aplastada, o que la boquilla forma ondas en ella, debe aumentar la altura del Z.

 

Calibrar el motor paso a paso

Cuando compras una impresora 3D o realizas modificaciones es importante tener en cuenta el giro de los pequeños motores por eso tenemos esta guía de calibración impresora 3D.

 

Calibrar extrusora: Importante antes de comenzar, tenemos que asegurarnos de que nuestra impresora 3D extruya la cantidad correcta.

Tiene que enviar unos códigos G a la impresora 3D. Si desea recuperar los ajustes que vienen con su impresora 3D, envíe el comando M503.

Importante enviar el comando M92 X100 Y100 Z400 E140. Estos valores indican el paso de los motores en milímetros.

Insertamos el filamento y  lo marcamos en físico a 5 centímetros o 50 mm, desde la salida del extrusor.

Tome apuntes, y envíe una impresión por ese valor, del mismo modo la idea es que termine sobre la linea que dibujo sobre el filamento.

Si se pasa, debe restarle al valor, y si le falta debe sumarle al valor. Estos datos se envían con Pronterface.

Después de enviar el comando M92 hay que guardarlo, porque apenas le hemos dado el valor pero esta esperando para guardar en la memoria.

Para eso tenemos que enviar un comando llamado M500, así la impresora puede recibir toda la información y almacenarla en su memoria interna.

 

Medir el filamento

Otro dato importante el cual tenemos que medir, pero ¿cual el verdadero diámetro del filamento en la impresión 3D?.

Muchas empresas tienen diámetros diferentes, quizá por la forma en que se fabrica, son porcentajes mínimos que podrían afectar nuestra impresora 3D.

A eso le llamamos tolerancias en el diámetro. Por lo tanto, se debe medir en 7 lugares diferentes a lo largo del carrete, realizar un promedio y ingresar el dato del diámetro del filamento en el rebanador.

 

Temperatura correcta

Si imprime la mejor prueba para encontrar la temperatura adecuada, en conclusión la torre de temperatura es una buena opción.

Temperature tower 1

Temperature tower 2

 

Usando tu rebanador puedes cambiar la temperatura como lo muestra la figura y así poder ver como se comporta el proceso de impresión 3D.

 

Lo que queremos transmitir es muy extenso y por eso queremos compartir unos vídeos que te pueden enseñar a calibrar tu impresora 3D y realizar una guía de calibración impresora 3D.

Gracias por visitar LifeHacks3D, ayúdanos compartir nuestro sitio web, nos ayudarías muchísimo.

 

Te puede interesar

 

¿Cómo calibrar e imprimir en 3D?

 

Primer calibrado impresora 3D

 

Configuración calibración motor paso a paso extrusor

 

Ajustar el Offset Z impresora 3D

 

La Calibración de la retracción en Slic3r

 

Torre de calibración con variación de la temperatura CURA y OPENSCAD