Saltar al contenido

Simplify3D tutorial – Guía paso a paso impresión 3D 2019

Simplify3D

Hola amigas y amigos Maker’s de Lifehacks3D, hoy regresamos después de un corto tiempo sin publicar para traerles una guía paso a paso de Simplify3D.

Eres de los que les gusta fundir polímero 24/7 pero vez que los acabados en las impresiones es tema para mejorar, pues estás en el artículo correcto.

Hoy vamos a hablar de unos de los mejores software para post producción de modelos 3d. La configuracion de simplify 3d en LifeHacks3D.

Cura, Slic3r, Repetier Host, Simplify3d, todos los programas tienen ventajas y desventajas, pero el Simplify3D les lleva una ventaja enorme a sus competidores.

Lo bueno es que puedes disponer de infinitos perfiles de configuración de impresoras 3d, lo cual es una muy buena opción.

Este software es profesional y tiene cada configuración muy afinado para tener impresiones perfectas.

Lo complicado es el tema de pago, con licencia para usar en 2 equipos, vale cada euro que cuesta adquirir su  licencia.

Después de una pequeña intro, vamos a pasar a los tutoriales sencillos y rápidos, para que puedas sacar el máximo provecho, así conocer todas sus posibilidades en pocos minutos.

 

Crear cuenta en simplify3d

Este sistema inteligente cuenta con un administrador que le ayuda a configurar el software y acceder a actualizaciones fácil y rápido.

 

 

Simplify3D gestión de perfiles de impresoras 3d

Tenemos una granja de impresión 3d y que bueno sería poder agruparlas fácil y rápido, puedes usar ese software para agregar perfiles profesionales definidos y preconfigurados de impresoras 3d.

El proceso FFF es la Fusion Filament Fabrication, un nombre elegante para hablar de la impresión 3d, si eres nuevo, lo que tienes que hacer es dirigirte a los ajustes > configuration assistant, y el software hace el trabajo por ti.

 

Vamos a aprender a usar la interfaz de simplify3D

Vas a encontrar un recorrido sencillo, comenzando por importar el archivo ya sea STL o OBJ.

Este sistema muestra el proceso de cómo se construirán los modelos 3d en la placa por medio de un simulador virtual.

 

Configuración del modelo 3d

Usar el panel de configuraciones requiere de mucho tiempo para poder dominar los ajustes en la pieza 3d, así podemos realizar cambios significativos que van a transformar el diseño actual y mejorarlo para su impresión.

 

Función colocar superficie en la cama

Si usamos la función colocar superficie logramos simplificar una acción fácil y rápido a la hora de reorientar el modelo 3d para mejorar la impresión.

El software es inteligente y decide que el modelo debe estar en cierta posición sin caer de la cama.

 

Mirror Mesh en simplify3D

Esta función es el típico espejo, la ventaja es que puedes elegir versiones diestras o zurdas del modelo, muy útil y sorprendente ¿verdad?. Entonces si alguna vez tienes una pieza que vas a orientar en otra dirección, la malla espajada o mirror mesh es la herramienta perfecta para realizar la tarea.

 

División y alineación de modelos 3d

Necesitas dividir una pieza en 3d, o convertir un grupo de figuras en modelos individuales para poder trabajar con cada parte de forma diferente. O necesitas realinear una pieza, esta doble función es increíble, separa objetos y los alinea.

 

Agrupar modelos en Simplify3D

Lo bonito de trabajar con un sistema inteligente es su versatilidad, hoy vamos a aprender a realizar varios cambios en modelos a la vez y luego agruparlos.

 

Agrupar procesos en múltiples modelos

Esta función es para poder dividir cada modelo con su configuración única y luego agruparlos sin perder los datos.

 

 Doble extrusión – Asistente

Continuamos configurando Simplify3d, en este vídeo vamos a aprender a crear impresiones profesionales a 2 colores fácil y rápido usando la herramienta Dual Extrusion Wizard.

 

Material VS Calidad

Vamos a agregar el material y luego realizar ajustes a las opciones para mejorar la calidad, así podemos tener un mayor control en las impresiones 3D.

 

Función Gizmo Transformación 3D

Esta herramienta de transformación avanzada tiene un propósito sorprendente, usarla para maniobras complicadas, como por ejemplo realizar una rotación compleja.

Ejemplo, tiene 2 modelos y desea unirlos podemos usar la herramienta Gizmo.

 

Tipos de importación

Si tiene una configuración definida pero para cada modelo tiene que cambiar los ajustes, pues esto es cosa del pasado, porque con esta función puedes automatizar todos los procesos.

 

Corte transversal

Si tiene vistas internas y ocultas con errores de malla en los modelos 3D, lo recomendable es usar esta vista de sección transversal para poder ver y corregir al instante los defectos.

 

Personalización del soporte de modelos 3d

Esta herramienta tiene una caracteristica importante, dónde y cómo colocar el soporte del modelo, para facilitar su eliminación y tener un mejor resultado impreso en 3D.

 

Densidad del soporte

La ventaja de esta función es poder ahorrar tiempo de impresión y filamento mientras obtenemos un soporte sorprendente con estructuras muy densas.

 

Tipos de relleno

Esta parte del tutorial es importante, porque si estamos buscando un tipo definido de relleno fuerte o estéticamente agradable, tenemos muchas opciones para elegir.

Nosotros usamos el relleno Full HoneyComb para estructuras fuertes, con Infill al 20%.

 

Reducir hasta en 5 horas de tiempo de impresión 3d

 

Generación de soportes avanzado para impresiones perfectas

 

Multiples rellenos «Infill» en la misma impresión 3d

 

Configuración de la retracción

 

Obtener la primera capa de impresión 3d profesional

 

Descarga simplify3d 4.1 full desde el sitio oficial.